Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Escolares aprenden a preparar compost

Municipio de Gregorio Albarracín dicta charlas a estudiantes.

Municipio de Gregorio Albarracín dicta charlas a estudiantes.

Setenta y dos estudiantes de secundaria del colegio parroquial Santa Cruz de Viñani fueron capacitados en acciones de preservación del medio ambiente con el fin de promover el cuidado de la biodiversidad y las áreas verdes.

Uno de los objetivos de la iniciativa, ejecutada por la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, es instruirlos en la preparación de compost orgánico aprovechando los residuos que sus familias generan en su hogar.

La idea de estas prácticas amigables es que los escolares aprendan a preparar compost empleando residuos orgánicos como cáscaras de frutas, hortalizas, hojas secas, papel y cartón. En la primera etapa de trabajo participan estudiantes del cuarto año de secundaria, quienes reciben capacitación del equipo técnico de la mencionada dependencia edil.

CULTURA AMBIENTAL

El proyecto educativo partió de un diagnóstico que se planificó desde el inicio del año escolar con la finalidad de fomentar una cultura del cuidado del medioambiente para el aprendizaje en la vida que sea socializado en el hogar de cada uno de los estudiantes. Luego de una charla de orientación se realiza una demostración de la preparación del composte en los siguientes tres meses.

Cabe señalar que como parte de esta iniciativa en el colegio privado Alexander von Humboldt fueron capacitados cincuenta estudiantes y docentes integrantes de la brigada de educación ambiental (BEA) con el fin de promover la disminución de la carga de eliminación de residuos sólidos en el relleno sanitario y aprovechar el compost en el cuidado de plantas y áreas verdes.

Salir de la versión móvil