Un patrullero de la comisaría de Candarave asignado a la seguridad de la mesa de diálogo de autoridades nacionales y de la provincia andina prevista para este lunes despistó y volcó en el centro poblado Huaytire la mañana de ayer, dejando dos policías heridos de consideración.
El vehículo circulaba a la altura de la laguna de Suches a las 11:00 horas, dirigiéndose al punto del evento, cuando salió de la vía y dio vueltas de campana, quedando con las llantas hacia arriba y el techo hundido en medio de grandes piedras.
Dos policías de apellidos Manchego y Sayra resultaron heridos y fueron conducidos al centro de salud de Huaytire para evaluar su traslado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
El área de Tránsito de la Policía Nacional investiga las causas del accidente a plena luz del día y con buen clima. Se sospecha que el exceso de velocidad pudo ser una causa específica del siniestro. Pese a la escasa dotación vehicular para la comisaría de Candarave, este es el segundo patrullero que queda fuera de servicio por un accidente de tránsito en los últimos dos meses.
El 3 de marzo pasado otro patrullero de Candarave volcó en el C. P. Huaytire cuando perseguía a tres camionetas sospechosas que posiblemente trasladaban contrabando, según la Región Policial de Tacna.