Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Protestas en la región en problemas

Protestas solo se realizarán los días martes.

Protestas solo se realizarán los días martes.

“Hay grupos de Movadef que están haciendo daño a las organizaciones a nivel regional, voy a invitar públicamente para que los señores den un paso al costado, voy dar nombres en la reunión de Yunguyo”, expresó el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Cuenca Coata, Félix Suasaca, sobre los nuevos acuerdos de paralización en contra del gobierno de Dina Boluarte.

El dirigente, indicó que el último fin de semana los representantes de las diferentes provincias acordaron realizar un paro “seco“ los días marte, hasta el mes de mayo, en donde esperan tener otra reunión, esta vez para definir las acciones de una nueva marcha del “Qollasuyo”.

Las protestas a nivel regional serán los días; 18 y 25 de abril y el primero de mayo, por un periodo de 3 semanas consecutivas, una vez terminado el tiempo establecido se convocará a la IV Asamblea Regional que se realizará en la provincia de Yunguyo.

Por otro lado, el, sindicalista indicó que entre los dirigentes y representantes de la sociedad civil de Puno existiría divisionismo en el planteamiento de nuevas jornadas de lucha, principalmente por algunos dirigentes que estarían vinculados al Movadef.

“Estamos marcando distancia con los señores de Movadef que vienen congregándose las reuniones de protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte (…) Influye bastante, hay muchos hermanos dirigentes que por culpa de los dirigentes enquistados en sus cargos ya no asisten, es por eso que los invitamos a que den un paso al costado”, refirió.

Por otro lado, Félix Suasaca indicó que en la reunión con el gobierno y los afectados por la contaminación de minerales, se habría reportado a un total de 10 mil afectados a nivel nacional.

“No somos terroristas, somos personas que luchamos ´por el bienestar del pueblo, sin embargo, veo que el dinero siempre había estado ahí como influencia negativa», agregó.

Sobre las investigaciones emprendidas en su contra, por el Ministerio Público, precisó que aún no habría sido notificado formalmente.

«El Gobierno busca callar la voz de la población con este tipo de persecuciones po´liticas», agregó.

 

 

Salir de la versión móvil