Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron un cargamento de cigarros de contrabando con un valor de 260 mil soles que estaba oculto en una construcción abandonada en la carretera Tacna-Tarata.
Los policías patrullaban la carretera desde la madrugada del domingo y cerca de las 5:00 horas al costado del km 55 divisaron una construcción precaria y abandonada que registraron por precaución. Detrás de los muros hallaron varios bultos, cajas y maletines de diferentes colores abandonados que contenían miles de cajetillas de cigarrillos de marcas internacionales sin ningún tipo de documentación.
El lugar aparentemente servía como una «estación» en la ruta del contrabando, usada para apilar mercadería ilegal que otras personas debían recoger y trasladar a la ciudad de Tacna para su comercialización.
Los paquetes fueron trasladados a las oficinas de la Polfis y se contabilizaron en total seis mil 600 cajetillas de 20 unidades de cigarros de marcas extranjeras como Euro, Pine, Esse, Carnival y Gift con un valor comercial de 260 mil soles.
Las diligencias policiales se realizaron en coordinación con el fiscal especializado en delitos aduaneros Juan Eloy Coya Ponce. La mercadería finalmente fue internada en almacenes de Aduanas para su destrucción de acuerdo con ley.