En ediciones anteriores informamos acerca de las deudas contraídas por el todavía presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino Gutiérrez con dos personas por montos de 30 mil y 6 mil soles con intereses que sumaban en total 50 mil 400 soles.
2 ADENDAS
Pero tal como lo detallamos, ambas deudas adquiridas en el año 2021 y 2022 no fueron canceladas en el término del compromiso hecho por Espino, lo que iba a generar que se incremente considerablemente la deuda debido a que por cada mes de incumplimiento se comprometía a pagar la suma de una UIT.
Ahora se conoce que por estas dos deudas incumplidas, el presidente de la Federación a nombre de la institución firmó dos adendas para extender el plazo de estos compromisos y por ello significaría que los intereses subirán aún más.
El 16 de junio del 2022, Víctor Espino firma una adenda de la deuda de 30 mil soles que tenía con Julia Merma Ccala en la cual aparte de los intereses que sumaban 42 mil soles se comprometía a devolver la suma aumentando un interés hasta los 55 mil soles, la fecha límite era el 31 de agosto del 2022, ese compromiso tampoco lo habría cumplido.
Además, en la misma fecha, el 16 de junio del 2022 también firma otra adenda con Rubén Ticona Huayhua con quien tenía una deuda total de 8400 soles, esta vez se compromete a devolver en total la suma de 12 mil soles el 22 de agosto del 2022. En este caso tampoco se habría cumplido con devolver el monto.
CURA DE SILENCIO
Al respecto, ayer insistimos nuevamente en tener la versión de Víctor Espino pero a pesar de llamarlo a su teléfono no contestó y luego señalaba como apagado.