Agentes del INPE requisaron artículos prohibidos escondidos en celdas y espacios comunes de los pabellones B y C del penal de Pocollay durante una requisa la madrugada de este viernes.
En total se incautaron cuatro celulares, cinco paquetes con alcaloide de cocaína, seis audífonos, cinco cargadores de celulares, 14 cables USB, dos chips y numerosas armas punzocortantes artesanales como verduguillos, cuchillas, tijeras y sierras con mangos forrados con cinta adhesiva.
El operativo se realizó a las 03:20 horas con la participación de 44 agentes de seguridad del INPE y 63 agentes policiales de diferentes unidades bajo la supervisión de los fiscales Hugo Manzanares Rojas y Cecilia Ramos Meléndez, además del director de Seguridad Penitenciaria Manuel Roncalla Durand.
Los reos fueron formados en el patio para la revisión de las celdas y luego se realizó la inspección corporal de cada interno. A las 07:00 horas los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Policía para investigar cómo fueron ingresados al reclusorio.