Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Plantón en vivienda por peleas de perros

Jóvenes vienen defendiendo los derechos animales.

Jóvenes vienen defendiendo los derechos animales.

«Una vez vi que trajeron a una perrita bonita, que inclusive le lanzábamos comida. Una vez se la llevaron y luego la trajeron sangrando, con la cara hinchada y con varios agujeros en el cuerpo, se dieron cuenta que le tomamos fotos y luego nunca más la volvimos a ver», fue el relato de una vecina de las personas denunciadas el delito de actos de crueldad contra animales domésticos.

Al promediar las 16:00 horas de ayer, el colectivo No al Maltrato Animal, la consultoría jurídica Litigium, y la Subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, se trasladaron hasta el domicilio ubicado en el Jr. Leoncio Prado N° 1686, en donde se realizó un plantón y la constatación por la denuncia antes mencionada.

Pese a que en el lugar no se encontraban los propietarios, su vecina, que pidió no ser identificada relató que en su barrio constantemente se desaparecen mascotas.

«De una vecina se le perdió su perrito, puso una recompensa de 500 soles, ni así apareció, creemos que se lo han podido entrar. Ellos constantemente traen perros y se los llevan, los hacen pelear en otros lados y vienen maltratados, algunos ya no los volvemos a ver», expresó.

Por su parte, la representante del colectivo «No al Maltrato Animal”, indicó que en lo que va del año se han presentado 10 casos, entre ellos la violación de una perrita.

«Hace poco se presentó un caso de violación a una perrita, ya son más de 10 casos. No se puede permitir que estos temas pasen como si nada, es por eso que venimos a realizar un plantón, junto con los abogados y la municipalidad”, expresó Carla, una de las representantes del colectivo.

DENUNCIA

El abogado Raúl Jhonatan Villanueva, indicó que ya suscribieron una denuncia frente al Ministerio Público en contra de Ángel Zaravia Velazco y quienes resulten responsables por el delito de «actos de crueldad contra animales domésticos», la misma que está amparada en el Art. 206 del Código Penal.

Entre los antecedentes resalta que estos hechos se estarían dando por más de 10 años, inclusive una denuncia ya habría sido archivada, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondiente para que no permitan que estos hechos queden impunes .

Así mismo, la MPP, anunció que estarpan pendientes del hecho.

Salir de la versión móvil