Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ni corrupción ni centralismo

Autoridades participaron de la sesión solemne en el Teatro Municipal de Arequipa.

Autoridades participaron de la sesión solemne en el Teatro Municipal de Arequipa.

En su mensaje por el 34° aniversario de creación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el gobernador Rohel Sánchez Sánchez expuso algunas de las situaciones que está afrontando su actual gestión, como es el caso de la reactivación de las obras paralizadas.

Expresó que existen problemas sobre montos sobrevalorados, expedientes mal elaborados y otras situaciones engorrosas, que no permiten el avance de los proyectos.

«Eso no se volverá a repetir. Los daños son irreversibles e irrecuperables, tanto en lo económico, en lo político y aún más en el marco ético de toda la gestión pública», aseguró Rohel Sánchez frente a las autoridades e invitados que estuvieron presentes en la sesión solemne por aniversario del GRA, que se realizó la mañana de ayer en el Teatro Municipal de Arequipa.

Asimismo, la autoridad regional se pronunció en contra de la corrupción. Refirió que es necesario el cuidado del tesoro público, a fin de ejecutar obras para la población.

“Por eso, la corrupción es lo más dañino que le ocurre a cada gobierno, retrasa las aspiraciones de los pueblos y los deja sumidos en el más grave desamparo. Ahí están las obras paralizadas, sobrevaluadas. No se puede volver a repetir”, indicó.

Por otra parte, Rohel Sánchez se manifestó en contra del centralismo, asegurando que en su gestión se aplicará un modelo descentralista a favor de los proyectos de las provincias.

“El modelo de gestión es altamente descentralista, desconcentrado y coordinado, por los intereses de las comunidades, por los proyectos provinciales y distritales”, añadió.

Salir de la versión móvil