Un padre de familia encontró a su hijo de 16 años sin signos de vida y ahorcado con una soga amarrada a una viga del techo de su vivienda, según declaró ante la Policía Nacional la tarde de este jueves.
El hecho ocurrió en un inmueble de la asociación Héroes del Cenepa al que Francisco C. Y. (44) llegó luego de trabajar y halló la terrible escena en la escalera que dirigía al tercer piso. El menor vestía buzo escolar y estaba suspendido a varios metros de altura, por lo que se requirió la ayuda de vecinos para bajarlo.
El hombre recostó el cuerpo de su hijo en la cama de su habitación para intentar auxiliarlo, pero era demasiado tarde y no respiraba. Agentes policiales de la comisaría de Gregorio Albarracín y del área de Criminalística realizaron las diligencias necesarias en el domicilio para verificar si el caso investigado se trataba de un suicidio.
En la vivienda no se encontró ningún manuscrito o nota de despedida dejada por el adolescente. El fiscal Víctor Alvarez Esquiche ordenó el traslado del cadáver a la morgue central para que se determine las causa precisa del fallecimiento con una necropsia.