Tras 3 meses de intensas protestas para exigir la renuncia de Dina Boluarte, los comerciantes y un sector de la población de Puno se han resignado. Ayer Sin Fronteras visitó los mercados y constató que, como lo mencionaron el pasado lunes, no se acató el «paro seco».
Los comerciantes de los mercados Laykakota, Unión y Dignidad, Mercado Central, incluso la feria conocida «la cachina», laboraron con total normalidad dejando de lado el anuncio del acuerdo de acatar el paro este jueves y viernes. con ello los dirigentes que anunciaron estas medidas habrían perdido piso frente a la población.
TRANSPORTE NORMAL
Por otro lado, los transportistas de la ciudad de Puno no acataron el paro seco. Diversos vehículos de transporte urbano laboraron con total normalidad, mientras que en el Terminal Terrestre de Puno, los buses que prestan servicios a regiones como: Lima, Arequipa, Cusco y Tacna, vendieron pasajes con total normalidad, mientras que en el Terminal Zonal Sur, los vehículos a la zona sur fueron los únicos que no laboraron.