En los próximos días se evalúa habilitar el tránsito vehicular en las calles La Merced, Santa Catalina y San Francisco, que fueron peatonalizadas. El objetivo de estas modificaciones es agilizar el fluido de las unidades que transitan por el Centro Histórico, así lo anunció el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.
En la calle Santa Catalina se pretende habilitar el tránsito desde el cruce con la calle Moral, con el fin de que los conductores volteen hacia la derecha; mientras que los conductores que circulen por Moral girarán por San Francisco, solo una cuadra, hasta llegar a Ugarte y seguir por esta calle.
En tanto que quienes bajen por Melgar girarán a la izquierda a la altura del templo San Francisco, de igual forma, solo hasta Ugarte, y seguir por esta última vía.
En La Merced, los conductores que circulan por el Portal de la Municipalidad, en la Plaza de Armas, podrán voltear hacia la izquierda para alcanzar Palacio Viejo, como funcionaba hace tiempo atrás.
Con el cambio de sentido, los restaurantes y otros comercios que habilitaron mesas y sombrillas en la vía pública como consecuencia de la pandemia de la covid-19, deberán retirar su mobiliario.
Se espera también que desde este 24 de abril, los vehículos ingresen de manera permanente al Centro Histórico por la calle Jorge Chávez, pasando por San Camilo, y desemboquen en la avenida La Marina. Como se recuerda, esta semana se realizaron las pruebas en vacío en la vía mencionada.
ADQUISICIÓN DE GRÚAS
El burgomaestre anunció que adquirirán 3 grúas, que servirán para remover a los vehículos que se estacionen en zonas rígidas del Cercado. Para estas acciones, ya se ha coordinado con la Policía.