El cuerpo de una mujer decapitada y cercenada fue encontrado la mañana de ayer en un canal de regadío ubicado en terrenos de cultivo de Bellapampa, en el límite de los distritos de Socabaya y Jacobo Hunter.
El terrible hallazgo se dio luego de que Mirian Cárdenas, quien es dueña del terreno, al promediar las 8 de la mañana de ayer, acudió a sus predios para hacer limpieza debido a que el último sábado pensó que por el incremento del río había sido arrastrado un chancho, que estaba tapado con basura y lodo; pero grande fue la sorpresa de la mujer tras percatarse de que no se trataba de un animal, sino del cuerpo de una fémina de 30 a 40 años de edad aproximadamente.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la comisaría de Socabaya, quienes acordaron la zona a la espera de los de los peritos y detectives del área de Homicidios de la Divincri, además del representante del Ministerio Público para que inicie con el levantamiento del cadáver.
Según las investigaciones, la mujer fue asesinada de varias puñaladas en el estómago, pecho y colon, y tras su muerte le cercenaron las extremidades inferiores y la decapitaron. El autor del crimen, aprovechando la poca iluminación del lugar, habría abandonado el cuerpo.
El cadáver aún no fue identificado debido a que sus huellas dactilares se encuentran en avanzado estado de descomposición, y para poder identificarla se recupera el volumen muscular de los dedos.
Se conoció que hay una mujer desaparecida desde marzo del presente año. La Policía no descarta que se trate de la misma fémina.
El coronel Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó que la data del cadáver sería de 25 días, además descartó que la muerte y estado del cuerpo sea por causa del arrastre del río.