Cerca de 200 escolares del nivel inicial y primaria de la Institución Educativa Nº 40630 Virgen del Carmen, en Paucarpata, se encuentran en peligro porque parte del cerco perimétrico del plantel está a punto de caerse, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en la ciudad.
El colegio está ubicado en la ladera de una quebrada seca en el sector de Alto Jesús, zona donde hace unos días se registró una fuerte lluvia que provocó el deslizamiento de tierra cerca al plantel.
Esto provocó que parte del cerco perimétrico ubicado en la zona posterior del colegio esté al borde de ceder, poniendo en peligro a los escolares.
Verónica Mamani, presidenta de la Apafa del colegio Virgen del Carmen, hizo un llamado a las autoridades del distrito para que realicen trabajos de enrocado en la torrentera, a fin de prevenir que el cerco caiga en caso de presentarse lluvias.
«Desde febrero solicitamos al municipio de Paucarpata realice trabajos de prevención en la zona cerca al colegio, porque ya se veía que el cerco podía ceder si continuaban las lluvias; se hizo presente el alcalde del distrito, incluso congresistas, todos se comprometieron hacer algo, pero nadie ha cumplido hasta el momento», manifestó la presidenta de Apafa.
Al momento las autoridades del colegio han clausurado el ingreso hacia la parte posterior del colegio.