La “Lectura del Testamento” y la “Quema de Judas” son dos actos tradicionales que se realizan para despedir la Semana Santa en Arequipa.
En las plazas de los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma se realizaron estas dos actividades durante la mañana de ayer.
Decenas de ciudadanos se concentraron en la plaza de la Villa Hermosa de Yanahuara a partir de las 6:00 horas para escuchar las palabras del discípulo de Jesús, quien fue interpretado por José Salinas.
Su mensaje contra la presidenta Dina Boluarte y los congresistas por Arequipa fue “mordaz”. Criticó a la primera mandataría del Perú por su forma de gobernar. “Discúlpame, pero no te creo con la capacidad de sacar adelante el país”, refirió.
Asimismo, cuestionó la labor de los seis parlamentarios arequipeños: María Agüero, Jaime Quito, Diana Gonzales, Álex Paredes, Esdras Medina y Edwin Martínez.
En el caso del gobernador Rohel Sánchez y el alcalde Víctor Hugo Rivera, se les pidió que trabajen en sus gestiones por el bien de la región de Arequipa.
Alrededor de las 6:30 horas, en la plaza Las Américas (Cerro Colorado), también se realizaron estos tradicionales actos.
En esta actividad, la Lectura del Testamento lo realizó Gonzalo Arenas. Durante su mensaje, se pidió a la presidenta Dina Boluarte solucionar los conflictos en el país.
Con respecto a los congresistas por Arequipa, se les cuestionó por los beneficios que reciben aparte de sus sueldos y su interés por permanecer en sus curules.
En la plaza de Paucarpata también se concentraron decenas de personas para la Quema de Judas, lo mismo que en la Plaza del Señor de la Caña (Cayma).