Caravelí. Cuestionable. Los vecinos del distrito capital de Caravelí denunciaron que el personal del centro de salud no brinda atención a los pacientes que presentan emergencias.
Esto se evidenció el último jueves, donde una madre de familia acudió al local con su hija con fiebre y solo encontró al personal de seguridad, que únicamente atinó a llamar de manera desesperada a los médicos y enfermeras que al parecer tenían apagados los teléfonos.
Esta denuncia quedó registrada en una grabación que hizo la madre de familia, donde se escucha cómo el personal de seguridad dice que no le contestan. La denuncia fue canalizada en la página de Facebook Caravelí y sus Distritos.
‘La llamada no ingresa y timbra una vez y luego manda a la casilla de voz, lo apagan sus celulares’, se escucha decir al trabajador.
Incluso se oye como este señor le sugiera darle a la mujer darle un medicamento para que le baje la fiebre a la menor, de acuerdo a su peso. Ante ello, los pobladores exigen que intervengan las autoridades para sancionar a los responsables.