Un taxista fue denunciado por presunto ultraje de una de sus familiares de 10 años de edad desde el año 2022 en su propia vivienda. La Policía Nacional inició un operativo para la captura de Samuel Isaac Maquera Ticona (34), quien se dio a la fuga la mañana de este viernes tras ser descubierto por la madre de la niña cuando la tocaba de forma inapropiada.
La denunciante indicó a los agentes policiales que al ingresar a su vivienda, ubicada en la asociación Buena Vista, en la ladera del cerro Intiorko, descubrió al sujeto en la sala abrazando a su hija de manera inapropiada, por lo que lo encaró y llevó a la niña a otro ambiente para preguntarle si el hombre había abusado de ella. Lamentablemente la niña confirmó que fue tocada y ultrajada sexualmente en varias oportunidades en diciembre del año pasado.
El acusado aprovechó para salir del inmueble y darse a la fuga a bordo de su taxi blanco con rumbo desconocido. Unidades de Radiopatrulla y la comisaría de Alto de la Alianza acudieron a la emergencia y desplegaron un operativo por distintas calles y avenidas para encontrar al varón.
La mujer y la niña fueron trasladadas a la dependencia policial de Alto de la Alianza para la denuncia respectiva. Las diligencias se realizaron en coordinación con el fiscal de turno Marco Antonio Mayta Larico y la menor fue derivada al Instituto de Medicina Legal con su progenitora.
El taxista Samuel Maquera Ticona es acusado de presuntos tocamientos indebidos y violación sexual y hasta la noche de este viernes era buscado intensamente por varias unidades policiales. Su ubicación puede ser reportada en cualquier comisaría para su detención en el periodo de flagrancia delictiva.