Dos vehículos fueron robados en las últimas horas y la Policía Nacional logró recuperar uno y capturar al presunto ladrón cuando conducía la unidad por la avenida Litoral.
Cerca de las 20:00 horas del último miércoles delincuentes robaron una moto de marca Nexus y placa 3557-AZ estacionada frente a la vivienda de su propietario en el agrupamiento Justo Arias y Aragüez.
Cinco horas más tarde agentes de Radiopatrulla detectaron dicha moto circulando por la avenida Litoral, en el centro poblado Augusto B. Leguía, con las luces y el motor apagados y conducida por un sujeto sospechoso.
El motociclista fue detenido e identificado como Antonio Josué Matos Castellano (19), alias «Lechuza», de nacionalidad venezolana, quien no supo explicar el origen del vehículo y por qué no poseía la llave de contacto. El sujeto fue detenido preliminarmente por el delito de receptación y fue trasladado a la Unidad de Investigación de Robos Vehiculares.
Menos fortuna tuvo el propietario de un auto azul de marca Nissan y placa Z4T-415 que fue robado la madrugada de este jueves en la calle Manco Cápac, a metros de la plaza Miguel Grau. Una cámara de vigilancia instalada en la zona captó a un sujeto llevándose el auto, que no era encontrado hasta la noche de este jueves.