Pescados como jurel, caballa y bonito fueron los de mayor demanda entre los compradores que llegaron en gran número al mercado Grau este Jueves Santo. Al venderse a 5 soles por kilo fueron los preferidos por las amas de casa.
Algunos pescados presentaron un incremento respecto de su precio habitual, como el pejerrey, que se ofrecía a 35 soles por kilo, el sargo a 30 soles y la trucha entre 14 y 15 soles. Los comerciantes de hidrobiológicos del centro de abasto destacaron que hasta hace pocos días vendían el bonito a 4 soles y ayer su precio llegaba incluso a 6 soles por kilo.
Algunos compradores mostraron su sorpresa por el precio del pollo, que se vendió a 11,50 soles.
La semana pasada su valor fue de 11,80 soles. La habitual demanda de productos hidrobiológicos en Semana Santa hizo que pensaran que el costo de la carne del ave disminuiría considerablemente, pero no fue así.
Funcionarios de la Dirección Regional de la Producción llegaron desde muy temprano al principal centro de abasto de la ciudad con el objetivo de realizar una labor de vigilancia y control de la venta de hidrobiológicos gracias a un trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional, Ministerio Público y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).
Cabe resaltar que productos como la macha, pie de burro y lorna se encuentran en veda y su comercialización está prohibida.