El Consejo Regional de Arequipa (CRA) estará pendiente de los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tras la denuncia interpuesta contra Franco Vicente Navarro Rondón, consultor del gobernador Rohel Sánchez Sánchez.
Se presume que el funcionario del GRA habría intervenido para favorecer a un privado, sobre un proceso de servicio de mantenimiento a un vehículo a la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA).
Ante tal acusación, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa intervino las Oficinas de Logística y de la Gerencia General del GRA, el último miércoles 5 de abril.
Acerca de esta situación, el presidente del CRA, Miguel Ángel Linares Riveros, emitió un pronunciamiento en donde se menciona la implementación de acciones directas, como la fiscalización preventiva que permita detectar actos de corrupción antes de que generen gran perjuicio económico al erario público.
“Por nuestra parte, estaremos a la expectativa de los resultados de la investigación para actuar como corresponde, dentro de nuestra labor de fiscalización. Y continuaremos con actitud vigilante frente a cualquier indicio o hecho que podría derivar en un acto de corrupción”, refiere Linares Riveros.
Asimismo, se exhortó a la población para que denuncie todo acto de corrupción, para contribuir a la transparencia.