Deambulando por la urbanización Juan El Bueno (Cercado) fue hallada una niña de 12 años, quien habría escapado de un albergue de monjas por presuntos maltratos al que era sometida, según dijo a los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo.
Se trata de la menor de iniciales M.A.H.V. (12), quien el último sábado habría burlado la seguridad del albergue para escapar. «Comía lo que me invitaban o encontraba. También dormía en el parque», fue lo que narró la pequeña a un sexagenario, quien ayudó a la menor y dio la alerta a la Policía.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando un varón de 63 años se percató que la niña a pesar de la lluvia y el frío daba vueltas por el mismo lugar sin intentar retirarse, por lo que le dio comida y se comunicó con los efectivos de la comisaría del sector para que puedan ayudarla.
Ya en el interior de la sede policial la menor dijo que escapó porque las monjas le punzaban con un lapicero y le pellizcaban los brazos por no hacer bien las tareas. La menor fue puesta a disposición del área de Familia de la comisaría para las investigaciones del caso y determinar su situación física y mental.
Ante la denuncia, nos comunicamos con Erick Pumacayo, jefe territorial del programa Aurora del Centro de Emergencia Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien mencionó que la menor viene recibiendo apoyo legal, psicológico y social.