¡Lamentable! Julia Mamani Quicaño (52) falleció luego que el trabajador de la «Botica Pacífico» en el Jr. Colombia del centro poblado La Rinconada, hizo las veces de médico y le aplicó una inyección y fármacos en su vivienda. Momentos después empeoró y falleció.
Los hechos ocurrieron en la víspera cuando el trabajador de la mencionada botica se trasladó hasta la vivienda de la victima ubicada en la zona Llajtapata, parte alta del barrio Central de esta localidad.
Aniceto Tito Turpo, esposo de la mujer occisa, manifestó que su pareja estaba mal, con dolores en el estómago, y hace dos días no consentía ningún tipo de alimentos, y el personal que fue a atender a su esposa suministró varios medicamentos, vía inyectable.
«Pensamos que se iba a mejorar, pero empeoró, al parecer le chocaron lo que le colocaron», dijo.
Los familiares mencionaron que el antibiótico suministrado en su vivienda, lejos de mejorar la salud de Julia, empeoró los síntomas, comenzó a botar sangre por la boca y la postró en agonía.
Ante ello, la trasladaron de emergencia al Centro de Salud, pero lamentablemente, cerca a las 10:00 de la noche llegó sin signos vitales.
El personal médico certificó su muerte y les llamó la atención por permitir que le automediquen.