Padres de familia de la institución Luis H. Bouroncle protestaron ayer en el frontis de la municipalidad de Arequipa para exigir el reinicio de los trabajos de la nueva infraestructura del colegio. Esto debido a que los estudiantes están haciendo clases en ambientes inadecuados.
Asimismo, advirtieron que corren el riesgo de ser desalojados de los ambientes que les prestaron para el dictado de clases debido a que el otro colegio iniciará obras de construcción.
Decenas de padres llegaron a la calle El Filtro para exigirle al edil Víctor Hugo Rivera que inicie el proyecto que dejó paralizado la gestión pasada.
Como se recuerda, esta obra inició en setiembre pasado y debía culminar en agosto de este año, pero solo hay un avance del 10%. Sin embargo, la ejecución se paralizó porque la gestión de Rivera señaló que el expediente técnico tiene graves irregularidades.
Sus funcionarios indicaron que hasta que se levanten las observaciones la obra no se reactivará.
Pero pese a la consulta de los padres y el director del plantel hasta la fecha no les informan ni notifican las deficiencias encontradas. Según el encargado, las correcciones del expediente incrementarán el precio de la obra, que era de S/ 16 millones 531 mil.
Los padres salieron a reclamar para que el alcalde se comprometa y fije un cronograma. Sin embargo, no son escuchados y temen que desalojen a sus hijos del colegio Arequipa, donde les prestan un área para sus clases, debido a que pronto iniciarán trabajos de construcción. Si esto ocurre, trasladarán a los 420 alumnos afectados al colegio Independencia. Pero los padres no están de acuerdo y exigen espacios propios.