Un cambista se enfrentó a un ladrón armado con una pistola para defender los 8 mil dólares que llevaba consigo y logró ahuyentar al delincuente, quien disparó y le dio un golpe con la cacha del arma en la cabeza, causándole una herida sangrante.
El hecho ocurrió a las 13:20 horas de este martes en la casa de cambio American Cash, ubicada dentro de las galerías Génova, en la avenida San Martín N.° 108. El cambista Mariano Vilca Vilca (66) estaba cambiando billetes en la ventanilla del local cuando apareció un sujeto delgado en el pasadizo que lo encañonó con una pistola, exigiéndole el dinero con acento extranjero.
El sexagenario narró que se enfrentó al delincuente, de unos 25 años, quien disparó y lo golpeó en la cabeza antes de huir corriendo a la puerta del centro comercial de la calle Bolívar, donde también forcejeó con el vigilante y luego subió a una moto roja con chofer que partió ráudamente.
El cambista quedó con el rostro bañado en sangre y fue trasladado en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Unanue, donde fue diagnosticado con una herida en el cuero cabelludo que el personal médico cerró con seis puntos de sutura en el área de cirugía.
Agentes de Radiopatrulla llegaron al lugar para las diligencias preliminares y posteriormente agentes de la comisaría Central asumieron la investigación. La fiscal Anita Meneses López confirmó que los hampones no lograron robar el dinero y que se trataría de extranjeros.
Asimismo, confirmó que hay varios testigos y que se encontraron varias cámaras de vigilancia para identificar a los delincuentes. Dentro del centro comercial hay dos cámaras operativas y otra cámara exterior captó la huida de los ladrones en la moto.
La ciudadana Herminia Alanoca (54), quien atendía el local American Cash en el momento del intento de robo, tampoco sufrió el hurto de dinero y declaró ante la Policía Nacional. Los comerciantes de las galerías pidieron mayor patrullaje por lazona, ya que el hecho ocurrió a una cuadra del Paseo Cívico.