Las fuertes lluvias de ayer, que empezaron a eso de las 4:30 de la tarde y se prolongaron hasta las 7:00 de la noche, dejaron daños materiales en algunos distritos de Arequipa, sobre todo en Paucarpata.
En el sector de Pozo Negro, siempre afectado todos los años cada vez que llueve fuerte, cayó un huaico que inundó viviendas, abrió zanjas en las vías e incluso tumbó y arrastró una maquinaria pesada que limpiaba la torrentera del sector.
Luego de lo sucedido, la Municipalidad Distrital de Paucarpata dispuso el desplazamiento de maquinarias a la zona para empezar a limpiar las calles y habilitar los accesos.
En el lugar se hizo presente el alcalde Marco Antonio Anco para liderar las acciones de apoyo a los pobladores perjudicados.
Otra zona afecta en Paucarpata fue los alrededores del puente que queda a la altura del restaurante campestre Munaypacha. El puente y la vía quedaron llenos de barro y piedras.
Asimismo, quedó obstruido el acceso a la Cooperativa Cristo Rey.
En el Cercado de Arequipa, el zanjón del intercambio vial que queda a la altura del Parque Lambramani quedó inundado y con un vehículo atrapado. Era una piscina.