Las personas han convertido la cima del cerro Intiorko en un negocio en Semana Santa porque buscan lucrar en un lugar inadecuado donde operan chancherías y se percibe un fuerte olor a excremento, señaló este martes el regidor de la comuna distrital de Alto de la Alianza Silver Choquepata Quispisayhua.
“La feria que se realizará desde mañana (hoy) y durante la Semana Santa es un atentado contra la salud, porque está en medio del terral y se siente un fuerte olor por las excretas debido a que es una zona de crianza de cerdos y animales menores”, indicó.
Advirtió que la municipalidad instruyó a Seguridad Ciudadana para que evite la instalación de juegos mecánicos en la zona.
“No se quiere llegar al decomiso por parte de la municipalidad”, agregó.
Choquepata anunció que este será el último año de este tipo de actividades en el sector, ya que “para el próximo año buscaremos otro espacio adecuado”. Indicó además que el cerro Intiorko ha sido lotizado y vendido a privados.
“Todo está parcelado, la municipalidad no tiene terrenos en dicha área. Se salvaguardará la salud pública y se va a intervenir ante cualquier desmán. Para ello estará atento el personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana”, añadió el también presidente de la comisión de Servicios Públicos, Salud y Medio Ambiente del concejo altoaliancista.
“No hemos autorizado a ningún feriante la venta de licor y apoyaremos el ordenamiento del comercio ambulatorio”, aseveró.