Luego de una paciente labor de inteligencia y en coordinación con personal policial de la Seprove Puno, se logró la intervención en flagrancia delictiva del integrante de la banda criminal denominada «Los Chikis de Layka», Celestino Ururi Quispe (50), alias «Jaguar» por receptación.
El 3 de abril a las 8:00 p.m. unos sujetos robaron una motocicleta lineal marca Italika luego de hacer el reglaje a la víctima que la dejó estacionada. Posterior a ello la unidad fue dejada en un garaje en le esquina de la Av. Simón Bolívar y Jr. Lacustre donde finalmente hallaron la moto y al receptador.
Según la investigación policial, esta banda sería integrada hasta por 5 delincuentes, dos de ellos también ya estarían en la mira de la Policía, quienes serían alias “El viejo” y alias “El flaco”.
HACIA BOLIVIA
Esta banda luego de robar las motocicletas las llevaría a vender a los mercados negros de Ilave y la frontera, pero mayormente las llevan hacia Bolivia -por la frontera abierta de Yunguyo-, donde finalmente las venden. La Policía ya está tras los pasos de los demás integrantes.