Cinco delincuentes armados y encapuchados maniataron a una adolescente y golpearon a su padre hasta dejarlo inconsciente dentro de su vivienda para robarle 10 mil soles y una camioneta.
El terrible asalto ocurrió a las 06:00 horas de este lunes en la asociación de vivienda Las Colmenas, Mz. 89, Lt. 2, cinco minutos después de que algunos miembros de la familia salieran para vender desayunos, dejando solo al pescador Esteban Mayta Chucuya (32) y su hija de 14 años.
Los ladrones ingresaron sorpresivamente y encañonaron al pescador y la menor para que digan dónde guardaban su dinero, pero ante su resistencia amarraron a la adolescente con un cable de manos y pies para encerrarla en su habitación y golpearon al padre de familia hasta dejarlo inconsciente sobre un charco de sangre.
Los ladrones se llevaron 10 mil soles en efectivo y una camioneta de placa Z6P-509. La menor se desató y pidió ayuda a sus vecinos y la Policía Nacional. El pescador Esteban Mayta fue trasladado al hospital Hipólito Unanue con heridas por cortes en la cabeza y una posible fractura en la nariz.
Agentes del Depincri realizaron diligencias y conversaron con los familiares, quienes sospechan que los ladrones abrieron la puerta con una llave porque no había sido violentada.
Comentarios de Facebook