Más de 9 mil estudiantes iniciaron este lunes el año académico 2023 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).
La ceremonia de apertura reunió a la comunidad universitaria en el auditorio Juan Figueroa Salgado, donde dio por inaugurado el año académico el rector Javier Lozano Marreros, acompañado de Pablo Alfonso López-Chau Nava, rector de la UNI, invitado a ofrecer una conferencia magistral; Adriana Luque Ticona, vicerrectora académica; Hugo Flores Aybar, vicerrector de investigación; y Jorge Lozano Cervera, secretario general.
En su discurso de apertura Lozano Marreros dio la bienvenida a los alumnos y docentes basadrinos, felicitando a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos. Recordó los beneficios que otorga la universidad a los estudiantes, invocándoles esforzarse por ser mejores.
En tanto, pidió a los docentes mantenerse firmes en la vocación de servicio y promover espacios de diálogo dentro de la universidad por una educación en valores.
“Ahora comenzamos este año académico 2023 y muchas de las propuestas que tenemos como gestión deben ejecutarse. Para lograrlo espero seguir contando con todo su apoyo. Solo la unidad va a permitir que la universidad siga desarrollándose. Estamos trabajando para lograr la revalidación del licenciamiento institucional y la acreditación de las carreras profesionales”, mencionó.
Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de Adriana Luque Ticona, vicerrectora académica, quien dijo que el inicio del año académico da la oportunidad de lograr los objetivos propuestos, orientados a la educación integral de los educandos y centrados no solo en el aprendizaje académico sino especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y transmisión de principios humanos y éticos.
El inicio del año académico estuvo marcado por la presencia de Pablo Alfonso López-Chau Nava, rector de la UNI, quien tuvo a su cargo una clase magistral orientada al liderazgo de cambio, tema primordial para el desarrollo del país.
Comentarios de Facebook