Con el fin de lograr un acuerdo favorable, los agremiados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la región Puno, protestarán por el ajuste salarial dispuesto por la Cámara Peruana de Construcción “Capeco”, a la par de las manifestaciones convocadas contra el Gobierno Dina Boluarte, en donde algunas organizaciones, como la de comerciantes, vienen perdiendo fuerza.
Según el dirigente del mercado San Salvador de Alto Puno, Gregorio Casquín, hasta la fecha la asociación de “Mercados Unidos” no habría realizado ninguna coordinación con los diferentes centros de abasto. Por lo que indicó que no participarán de las protestas. Sin embargo, resaltó que el Sindicato de Construcción Civil al cual también pertenece, realizará una marcha pacífica.
“En Puno se va a concentrar todo construcción civil de todas las provincias a partir de las 10:00 horas”, expresó Gregorio Casquín.
Según el dirigente, esperan que la tabla salarial para este grupo de personas se eleve en un 5% a 10%.
«Si el operario ganaba 80.5, desde julio debería de percibir 86 soles a más, en el caso de oficiales 78, y peón 60 soles», agregó.
Comentarios de Facebook