“Esta semana es para reflexionar y saber si somos como Pedro o somos como Judas, y de esa manera recomponer nuestra vida y hacer la diferencia, el camino de Jesús nos lleva a esta cruz no se desvía a un final feliz en el último momento”, fueron las palabras del obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich, en la solemne misa por Domingo de Ramos.
La reaparición de la máxima autoridad de la iglesia en Puno, estuvo acompañada de diferentes actividades como la bendición de palmas y la procesión desde del cerro Huajsapata, Arco Deustua, entre otras parroquias de la comuna puneña.
La escenificación de la entrada de Jesús a Jerusalén, desde el Arco Deustua hasta el Santuario de la Virgen de la Candelaria fue una de las actividades que llamó más la atención de los presentes, ya que se podía apreciar una gran cantidad de feligreses y elementos que buscaron asimilar dicho evento bíblico.
Cabe resaltar que se realizaron varias misas simultáneas, siendo la principal la misa solemne por “Domingo de Ramos”, en la Plaza de Armas de Puno. Hasta el día jueves solo se tiene previsto realizar misas, confesiones y proyecciones de películas.