Al menos 200 toneladas de productos marinos ingresarán al terminal pesquero de Río Seco, en Cerro Colorado, en Semana Santa, informó la presidenta de los comerciantes, Sonia Medina. De momento, los precios se mantienen, pero no se descarta un incremento en los días festivos.
Sin embargo, de darse un aumento, el adicional será mínimo, indicó Medina, puesto que está ingresando buena cantidad de productos hidrobiológicos al centro de abastos. Por ejemplo, el último sábado ingresaron 60 toneladas, mientras que el martes otras 35, y una cifra similar el jueves.
Entre los pescados que se ofrecen a precios bajos se encuentran el bonito, a S/3 el kilo; el tiburón azul y jurel, desde S/5 a S/7 soles; trucha a S/12; lisa, S/8; diamante, S/15; y perico dorado, S/15. La pota se vende a S/5 y la mixtura, a S/40 el kilo. Es importante recordar que estos precios se venden al por mayor; en caso la compra sea en cantidades pequeñas, el costo se incrementa en S/1.
Para el tradicional chupe de viernes ya se ofertan los productos. Por ejemplo, el caucáu de primera se expende un cuarto a S/60; mientras que el de segunda, a S/35; y tercera, S/25; pescado seco por kilo, a S/100; los choros a S/8; jaiba, S/5; y langostinos, el cuarto a S/15. En cuanto al camarón, el ingreso se dará desde hoy y se estima que el precio llegué a entre S/40 y S/80 el kilo.
Durante los días festivos se atenderá desde las 3 horas hasta las 18 horas.