Debido a la grave crisis que vive la ciudad a causa del desabastecimiento de agua potable, un grupo de pobladores llegó este viernes a la sede de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, ubicada en la avenida 2 de Mayo, para exigir la solución del problema al gerente general Richard Peñaranda Pacho.
Los usuarios fueron atendidos por funcionarios de la empresa municipal, quienes les brindaron detalles de la dotación programada para las próximas horas.
“Nosotros estamos pasando una necesidad, queremos que nos digan a qué hora va a llegar el agua”, sostuvo una angustiada madre de familia».
A solo unas cuadras, en el interior del mercado 2 de Mayo, se observó ayer más de un puesto cerrado en diferentes secciones debido a la falta del recurso. Los comerciantes del centro de abasto se quejaron por la escasez del agua y pidieron inmediata solución a las autoridades para que se brinde un óptimo servicio.
CONO NORTE
Mientras tanto, en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva se repetían las escenas observadas el último jueves, con personas formando largas colas en las calles a la espera de la llegada de camiones cisterna que les abastezcan del vital líquido.
En la intersección de la avenida Juan Velasco Alvarado y la calle María Parado de Bellido los vecinos esperaron por más de dos horas para poder recibir un poco de agua en baldes y bidones.