Molesto y alzando la voz el homicida Santiago Paco Mamani anunció este jueves que apelará la sentencia de cadena perpetua impuesta contra su esposa y padres, quienes fueron considerados por el Juzgado Penal Colegiado de Tacna como coautora y cómplices primarios de sus crímenes.
Ayer el magistrado Javier Salazar Flores dio lectura a la sentencia completa de cadena perpetua contra Santiago Paco Mamani (27), su esposa, Diana Apaza Sairitupa (23), y sus padres, Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua (50), por los asesinatos de Noemí Escobar Layme (14) y Judith Machaca Cauna (20). Los sentenciados deberán además pagar 300 mil soles a la familia de la menor y 250 mil a los deudos de la otra víctima.
Al final del juzgamiento Fabricio Tejada y Eloy Llanos, abogados de los padres y esposa de Paco, indicaron que apelarán el fallo, mientras que el abogado de la Defensoría Pública asignado a Paco no asistió y fue él quien tomó la palabra.
«Señor magistrado, no estoy conforme con la sentencia, mi esposa y mis padres son totalmente inocentes. Yo sí soy responsable de los homicidios. No tomó en cuenta la llamada que existe a Yaneth Llerena», profirió enérgicamente el confeso homicida antes de ser silenciado por el juez, ya que el debate está terminado.