“¡No mates a mi papá!”, son las palabras de una niñita de 4 años, que lloraba al costado del cadáver de su papá, luego que dos delincuentes ingresaron a su inmueble mientras dormían y los sorprendieron.
El asalto sucedió después de las 11:00 de la noche del miércoles, en la vivienda situada en el jirón Jilguero, de la urbanización Huayrana, donde funcionaba el taller de planchado y pintura de vehículos, negocio donde trabajaba el fallecido Abdón Andrés Lipa Sacaca (35), junto a su familia.
ATRACO
Según el hermano de la víctima, de un momento a otro el perro que crían comenzó a ladrar, por lo que salió al patio y vio a los delincuentes ingresar al canchón.
Él intentó enfrentarse a los hampones, pero lo redujeron en el piso, y gritó: “¡Auxilio! ¡Auxilio!”.
MUERTE DE PAPÁ
Es así que Abdón André al oír la súplica de su hermano salió de su cuarto, pero uno de los hampones fue de frente hacia él y le disparó en la cabeza.
Cuando Abdón cae al piso su esposa Maribel Nieves Pérez Mamani (26), y su hijita de 4 años salieron corriendo para ayudarlo, pero lamentablemente vieron morir a Abdón.
HUIDA Y ROBO
Los llantos de desesperación y terror de los familiares invadieron la escena. Sin embargo, los delincuentes procedieron a encerrarlos en uno de los cuartos y así puedan huir tranquilamente entre la oscuridad.
Según el hermano sobreviviente, los hampones se llevaron dos memorias de dos cargadores frontales, y solo escuchó el motor de una motocicleta.
NECESITAN AYUDA
El fallecido Abdón y su familia son de condición humilde y él era el único sustento de su hogar; y lo más doloroso es que deja huérfanas de padre a su hijas de 04 años, y a su bebé de 7 meses de nacida.
A raíz de la tragedia Maribel clama a la población para que la apoyen con el sepelio y entierro de su esposo, a quien asesinaron de un balazo en la cabeza. Las personas de buen corazón, pueden llamar al: 916880267, también es Yape.
DILIGENCIAS
La Policía Especializada del Depincri PNP llegó a la escena para realizar las diligencias y el recojo de las evidencias con el fiscal. En la escena no hallaron ninguna cámara pues es una zona descampada.