Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cono norte, Pocollay y cercado claman por agua

Angustiados vecinos buscaban ayer cómo abastecerse del preciado recurso.

Angustiados vecinos buscaban ayer cómo abastecerse del preciado recurso.

Aunque la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna aseguró que la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad solo los afectaría hasta ayer hasta el mediodía, pobladores de los distritos Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y el cercado, que ya llevaban días protestando por el deficiente abastecimiento del recurso, clamaron este jueves con baldes, botellas, bidones y cuanto recipiente pudieran cargar la dotación mediante camiones cisternas que la empresa envío a distintas zonas.

Los usuarios se quejaron porque -según dijeron- llevaban por lo menos tres días sin recibir agua en sus domicilios, por lo que no podían asearse, cocinar, lavar los utensilios de cocina y realizar otras tareas.

Muy temprano la EPS comunicó un cronograma de distribución de agua a través de varios camiones cisterna en distintos puntos y calles de los distritos del cono norte, a los que los pobladores acudían en espera de la llegada de las unidades para poder abastecerse.

En la espera de su turno reclamaron que a pesar de que no recibían el servicio en su vivienda, los recibos de la empresa siguen llegando como es habitual.

“Nos cobran el aire, porque ni una gota tenemos. Si no pagamos nos cortan el servicio de inmediato, y encima hay que pagar la reconexión”, recriminaron varios pobladores mientras formaban colas para recibir el agua en baldes y otros recipientes que debían cargar con dificultad.

MOLESTIAS

En algunos sectores los camiones cisterna debían superar el tiempo programado para abastecer a los vecinos debido a la llegada de más personas, por lo que en el siguiente punto al que debían acudir las personas esperaron por horas a pesar del cronograma estabecido por la EPS, lo que incrementó las molestias.

Todo indica que esta situación se repetirá hoy, ya que se emitió un nuevo plan de abastecimiento.

Cabe indicar que no se consideraba al distrito Pocollay, cuyos pobladores también aquejan el problema de falta de agua por más de un día y señalaron que la zona no fue tomada en cuenta.

Salir de la versión móvil