Un niño de cinco años murió luego que el auto en el que iba con su hermano y padrastro cayera a un barranco en la vía de ingreso a la asociación Casa Blanca, en la parte alta de Cayma.
Nicolás Valdivia Huamaní (54) contó que como todos los días recogió a sus hijastros del colegio, y cuando estaban a pocos metros de llegar a su vivienda, uno de los pequeños volteó el timón, provocando que pierda el control de la unidad.
«Los niños jugaban y uno volteó el timón. No pude hacer nada para controlar el vehículo», dijo Valdivia a la Policía.
Hasta el lugar llegaron serenos y personal policial de la comisaría de Cayma para trasladar a los heridos a la clínica San Juan de Dios. El pequeño de iniciales A.C.A. (5) debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el trayecto. Mientras que su hermano C.C.A. (11) y su padrastro Nicolás Valdivia fueron diagnosticados por el médico de turno como policontusos por accidente de tránsito.
CHOFER DETENIDO
Los uniformados de Cayma manifestaron que Nicolás Valdivia se encuentra detenido mientras continúan las investigaciones. El varón es investigado por el delito de homicidio culposo.
Entre tanto, la camioneta de placa X1K-845 fue remolcada a la comisaría.
Los vecinos de la zona informaron que la vía está malograda por las lluvias y que el accidente se pudo haber registrado por el mal estado. «Pedimos a las autoridades que mejoren las vías», dijo Wilinton Arce, presidente del sector Casa Blanca.