El último jueves, el 98% de gerentes regionales, directores sectoriales y jefes de proyectos expusieron su plan de trabajo por los 100 primeros días de gestión frente al Consejo Regional de Puno.
Según la evaluación del consejero regional por la provincia de Chucuito Juli, Abad Vizcarra, solo el 30% de funcionarios cumplieron con el trabajo encomendado.
“Un mínimo porcentaje cumplen las expectativas de un 30 a 40% pero en su mayoría no, yo creo que en estos momentos el ejecutivo tendría que realizar una evaluación urgente para poder realizar los cambios necesarios”, expresó.
El fiscalizador regional refirió que el área de infraestructura sería uno de los sectores más ineficientes ya que manejan el mayor presupuesto del Gobierno Regional de Puno.
“No pasamos el 2.6% de ejecución, a estas alturas las manifestaciones no pueden ser una excusa”, agregó.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico, informó que del 100% de funcionarios citados solo 2 (director de vivienda y de trabajo) no asistieron al pleno este último jueves, sin embargo, precisó que posteriormente serían citados al CRP.
“Hay acuerdos que ya se han generado y otros que seguramente en la próxima sesión se van a evaluar. Por ejemplo, la actualización de los instrumentos de gestión que ha sido una necesidad que han planteado los funcionarios”, refirió.
Por otro lado, indicó que bajo su punto de vista, los funcionarios tuvieron una participación positiva, sin embargo, aclaró que todos están sujetos a posibles interpelaciones por parte de los consejeros.