Dos policías que laboran en la comisaría Central fueron intervenidos la tarde de este martes al ser denunciados por presunto delito de cohecho al pedir dádivas a cambio de un beneficio a un ciudadano. Los suboficiales PNP Luis Condori y José Vicente habrían cumplido su turno a bordo del patrullero de placa EPD-956 al momento de los hechos en cuestión.
El supuesto agraviado convocó a la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, logrando que los agentes intervinieran a sus colegas uniformados para las diligencias preliminares.
Los policías sospechosos fueron trasladados a su centro de trabajo, la comisaría Central, mientras que el patrullero estacionado era registrado por completo en presencia de la fiscal del tercer despacho de la fiscalía anticorrupción Esther Poma Ale.
Se observó a los investigadores revisando los asientos, maletera, guantera y demás partes del vehículo policial, tomando registro y buscando posibles evidencias.
Las primeras diligencias se realizaron con sumo hermetismo para esclarecer los hechos y la fiscal a cargo rechazó brindar declaraciones a la prensa para continuar los procedimientos. Hasta el cierre de esta edición la Región Policial de Tacna tampoco emitía un pronunciamiento sobre la intervención.