Un accidente de tránsito dejó como saldo dos personas heridas quienes fueron trasladadas al hospital de Yunguyo para que sean atendidas, pero a Erika Sandra Romero Chambilla (20) la internaron en la morgue cuando aún estaba con signos vitales, pero por la falta de atención terminó falleciendo tras un par de horas.
Los familiares indicaron que el personal de salud no verificó si estaba con vida, solo la internaron en la morgue y ante los reclamos la sacaron a Romero Chambilla, quien sufrió un accidente de tránsito a consecuencia de los montones de tierra que se encontraba en plena carretera en el centro poblado de Imicati del distrito y provincia de Yunguyo.
ACCIDENTE
La pareja de esposos en la víspera en su moto lineal fue a visitar a sus padres que se encontraban en Imicati y al retornar a las 19:00 horas colisionaron con el montículo de tierra que quedó desde los bloqueos, el varón que conducía la moto Brayan Antony Quenta Mamani dijo que fueron auxiliados por los serenos de la municipalidad.
Los lugareños alertaron al personal de Serenazgo quienes llegaron y auxiliaron a los heridos.
FALTA DE ATENCIÓN
Al ingresar al nosocomio el personal del hospital diagnóstico a la dama sin signos de vida y ordenó internarla en la morgue, minutos después el padre y el suegro se percataron que tenía signos de vida y la volvieron a sacar al área de emergencias donde marcaba signos vitales, pero pasaba el tiempo la médico de turno informó a los familiares que ha fallecido la paciente.
PIDEN JUSTICIA
Los familiares de la finada consternados dijeron que sí podían salvarla y fue una negligencia del personal al internar directo a la morgue y pidieron que se investigue y se sancione a los responsables.
Trascendió que la joven madre de familia dejó en la orfandad a un menor de tres años de edad y a su pareja.
Los familiares en medio de las lágrimas pidieron que se investigue el caso y que sancionen a los responsables que no brindaron la atención adecuada a su hija que llegó con signos vitales hasta el hospital de Yunguyo.