En menos de seis horas se registraron tres accidentes de tránsito en la región Arequipa que cobraron la vida de doce ciudadanos y dejaron a tres personas heridas.
Alrededor de las 13:30 horas de ayer se reportó el fatídico incidente protagonizado por un tráiler (V7G-796) y un automóvil (BPX-367). Ambas unidades chocaron de manera frontal a la altura del kilómetro 30 de la Vía de Penetración Espinar, por el distrito de San Antonio de Chuca (Caylloma).
Debido al fuerte impacto, seis personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.
Los cuerpos de las víctimas mortales terminaron tendidos a unos 5 metros del lugar del accidente, a un costado de la autopista.
Los efectivos de la División de Protección de Carreteras (Diviprocar) fueron los primeros en llegar a la zona para auxiliar y evacuar a los heridos, quienes fueron trasladados en una ambulancia hacia el centro de salud del pueblo de Imata.
Asimismo, se trasladó el personal de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) para realizar las primeras indagaciones.
Entre los sobrevivientes se identificó al conductor del tráiler, Franklyn Alexander Quispe Ccopa. En cuanto a los fallecidos, se iniciaron las diligencias para su identificación en presencia del representante del Ministerio Público.
Hasta el cierre de esta edición seguía el proceso de identificación de las seis víctimas.
Caen a acantilado
Un par de horas antes de la tragedia registrada en Caylloma, por el kilómetro 770 de la carretera Panamericana Sur, cerca a la localidad de Ocoña (Camaná), se reportó el despiste de un vehículo donde viajaba una familia, cayendo la unidad hacia un acantilado de 200 metros de profundidad. El accidente se registró a las 11:00 horas de ayer.
Se informó de cuatro víctimas mortales y una persona herida tras el siniestro. El único sobreviviente del accidente de tránsito fue rescatado y evacuado hacia el centro de salud de la zona. Entre tanto, los efectivos de la Diviprocar se quedaron custodiando el lugar del accidente mientras se ejecutaban las labores de rescate de los cuerpos.
Entre los fallecidos se identifico a Daniel Díaz (conductor), Andrea Chinga Cornejo, Sergio Díaz Chinga y un menor de iniciales S. D. C.
Debido a la profundidad y al accidentado terreno de la zona, la Policía tuvo dificultades para llegar hasta el lugar donde se encontraban los restos de las víctimas.
Camión se despistó
Un accidente de similares circunstancias se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer, en el kilómetro 725 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Atico (Caravelí). Un camión de carga pesada (L1B-801) de la empresa G y S Horizonte SAC se despistó, cayendo a un acantilado de aproximadamente 200 metros de profundidad.
Los dos tripulantes de la unidad, el conductor y su acompañante, perdieron la vida debido a la impacto de la caída. El vehículo terminó con la carrocería destrozada. Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre las rocas que habían en el fondo del abismo.
Al cierre de esta edición los cuerpos estaban como «NN», siendo trasladados hacia Atico para su identificación.