Personal de vigilancia del examen Fase II-2023 de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) entregó a la Policía Nacional 31 postulantes con dispositivos electrónicos que tenían adheridos al cuerpo y ropa para recibir las respuestas del examen, llevado a cabo este domingo.
Se trata de 19 jóvenes y 12 menores de edad que fueron detectados en la puerta de la universidad e incluso durante el proceso entre las 08:00 y 10:00 horas.
Se supo que además hubo entre los detenidos suplantadores de postulantes. Los mayores de 18 años fueron detenidos por delito contra la fe pública (falsedad genérica), mientras que los menores quedaron en calidad de retenidos por la infracción penal paralela.
Agentes policiales trasladaron a las 31 personas al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para su declaración en presencia del fiscal Jhonatan Narro Ortiz. El representante del Ministerio Público indicó que las diligencias se realizaban con personal de la Fiscalía de la Familia y autoridades universitarias.
La Dirección de Admisión de la UNJBG emitió un comunicado confirmando los hechos detectados en el campus universitario principal, sede Los Granados, gracias al estricto protocolo de seguridad, comprometiéndose a velar por la transparencia del proceso.