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Realidad aumentada en el sector bancario y financiero

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Según un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ya se calculaba en 500.000 millones de dólares y la proyección es que podría quintuplicarse en 2030. Asimismo, hay otros indicadores relacionados que dan la dimensión que empieza a tener este nuevo universo digital.

El mercado de realidad extendida (RE), por ejemplo, que engloba tecnologías del metaverso como la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la realidad mixta (RM), se estima que crecerá de 59 mil millones de dólares registrados en 2021 a 300 mil millones en 2024 (https://www.semana.com/tecnologia/articulo/bancos-pioneros-en-el-metaverso/202239/).

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que ha comenzado a utilizarse en diversas industrias, y la banca no es una excepción. A continuación, se presentan algunos casos de éxito de realidad aumentada en la industria de la banca:

BBVA: BBVA es un banco español que ha utilizado la realidad aumentada para mejorar la experiencia de sus clientes. La aplicación móvil de BBVA utiliza la cámara del dispositivo para mostrar información sobre las sucursales cercanas, así como para proporcionar información sobre los productos y servicios del banco.

Commonwealth Bank of Australia: Commonwealth Bank of Australia ha utilizado la realidad aumentada para permitir que los clientes visualicen cómo se verá su nuevo hogar una vez que esté construido. Los clientes pueden ver una maqueta en 3D de la casa y la ubicación en su propio terreno.

JP Morgan Chase: JP Morgan Chase ha utilizado la realidad aumentada para permitir que los clientes visualicen el impacto de los cambios en su cartera de inversiones. Los clientes pueden ver gráficos y visualizaciones en 3D de cómo afectarán los cambios a su cartera.

BNP Paribas: BNP Paribas ha utilizado la realidad aumentada para mejorar la experiencia de sus clientes en las sucursales. Los clientes pueden utilizar la aplicación móvil del banco para escanear un código QR en la sucursal y obtener información sobre los productos y servicios del banco.

En general, la realidad aumentada ha demostrado ser una herramienta valiosa para mejorar la experiencia del cliente en la banca, y es probable que veamos más casos de éxito en el futuro.

En el Perú, no solo los bancos pueden acceder a la tecnología de la realidad aumentada, sino también cualquier empresa relacionada a los servicios financieros como las cajas, las financieras y hasta las casas de cambio, siempre en favor de sus clientes y la sociedad.

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