El Ministerio Público y un gran contingente de policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron el viernes diligencias de allanamiento y descerraje en 41 inmuebles vinculados a 17 congresistas, a la exjefa del Gabinete Betssy Chávez y al exministro de la Producción Jorge Prado.
Los operativos se llevaron a cabo, de manera simultánea, en seis regiones del país dentro de oficinas y viviendas de los parlamentarios denominados ‘Los Niños’ y los citados exministros del Gobierno de Pedro Castillo. El delito que se investiga es el de organización criminal.
Durante las diligencias, la Fiscalía encontró miles de soles y dólares en el dormitorio de una de las casas del congresista de Acción Popular (AP) José Arriola Tueros, quien es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.
BAJO EL COLCHÓN
De acuerdo con diario El Comercio, el personal de la Fiscalía encontró un total de $ 71.950 y S/ 33.570 debajo del colchón del congresista en una de sus casas ubicadas en el distrito de La Molina. El dinero se encontraba dispuesto en fajos de billetes de todas las denominaciones.
Mientras tanto, otro equipo del Ministerio Público realizaba otro allanamiento en la oficina parlamentaria de Arriola Tueros en el edificio Andrés Belaúnde Terry ubicada en la cuadra 3 del Jr. Huallaga, en el Centro de Lima.
Hasta el cierre de edición, el parlamentario se mantuvo en silencio respecto al hallazgo de la Fiscalía.