Tras la detención del expolicía Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25), e Ismael Franklin Díaz Ccallata (28), sindicados como los responsables directos del linchamiento y cruel asesinato del policía Soncco Quispe, cuyo cadáver fue quemado junto al patrullero aquel 9 de enero, salen a luz más detalles.
Una de las evidencias de la Policía y el Ministerio Público son las filmaciones que registraron aquel crimen, en las que se ve a una turba de personas apedreando el patrullero policial, mientras furiosos gritaban: ”¡Cuántos muertos hay! ¡Que viva el paro! ¡Que viva la huelga!”.
En dicha filmación se ve a una turba enardecida, los mismos que advertían y decían amenazantes: “¡No graben! ¡No graben!”, mientras el patrullero y el cadáver del suboficial ardían en fuego.
LOS DETENIDOS
Para la Policía, Erusbel e Ismael fueron los autores directos que dieron muerte al agente policial e incitaron a la turba enardecida para atacar el patrullero de la Uneme PNP y quemar el cuerpo; la turba también fue cómplice de los detenidos al permitir tremendo asesinato .
Con respecto al expolicía, él fue dado de baja en diciembre del 2020 por medidas disciplinarias; y era quien tenía los accesorios (caserina) del fusil del finado Soncco Quispe.