El titular de la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, Wismar Alfredo Crespo Miranda, indicó que en abril próximo estarían listas para entrar en funcionamiento las oficinas descentralizadas de esta Dirección Regional en las ciudades de Ilave y Juliaca, para el trámite de las licencias de conducir.
SE HA APROBADO
Según explicó, la iniciativa ha sido aprobada por el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. De acuerdo a los detalles del proyecto de creación de estas dos oficinas actualmete ya hay un avance del 70% y podría culminarse en los próximos días.
En estas sedes descentralizadas se implementará inicialmente la mesa de partes y trámites de revalidación, además de otras unidades que aún están en el análisis de que sean funcionales para los usuarios de estos trámites.
PRESUPUESTO
El director regional también fue claro en adelantar que únicamente se realizarán trámites administrativos al inicio del funcionamiento de estas sedes.
Además, en relación al personal que se necesitará para atender en dichas oficinas, no dio mayores detalles aunque precisó que aún está en evaluación, pero no habría nada definitivo si es que requiere un aumento del presupuesto de la institución, «como entidad únicamente nos corresponde presentar el plan de trabajo”, dijo escuetamente.
Con la implementación de estas nuevas sedes descentralizadas serán necesarias también satisfacer la demanda de más equipos para la impresión de licencias de conducir por el volumen de trámites.