A las 5:40 horas de ayer, el personal del Equipo Especial de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con el Ministerio Público, inició las diligencias de allanamiento y descerraje del inmueble del congresista Edwin Martínez Talavera durante el megaoperativo denominado “Los pequeños II”.
Esta intervención corresponde al caso “Los niños”, nombre que se le asignó al grupo de parlamentarios que habría dado su respaldo al expresidente Pedro Castillo con sus votos en el Congreso a cambio de una cuota de poder, siendo Edwin Martínez uno de los presuntos involucrados.
Los efectivos se aproximaron a la vivienda del parlamentario, ubicada en la calle Atenas 335, urbanización Santa Rosa (Mariano Melgar), para efectuar la intervención solicitada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Asimismo, los agentes de la Diviac de la ciudad de Lima intervinieron la oficina del parlamentario. Sin embargo, Martínez no se encontraba presente en estos dos lugares cuando se efectuó la orden de allanamiento.
Se defiende
Acerca de estas diligencias, el congresista Martínez Talavera negó estar involucrado en cualquier acto irregular. Asimismo, indicó que está dispuesto a someterse a las investigaciones que realice el Ministerio Público.
“No sé por qué se me investiga. Supuestamente por vínculos con el expresidente e integrar una banda. Por eso, yo me someto a todo tipo de investigación”, agregó.