Una precaria vivienda que era ocupada por una mujer y sus hijos fue incendiada por completo en medio de una disputa del terrenos entre presuntos invasores. El siniestro ocurrió en una construcción de material prefabricado en la asociación Cantera La Molina habitada por Daneli del Carmen Álvarez Silva (37) y sus menores hijos.
De acuerdo con la mujer, inicialmente la noche del último miércoles unas 15 personas trataron de quemar su vivienda y con ayuda de sus vecinos logró capturar a dos de ellas para luego trasladarlas a la comisaría de Gregorio Albarracín.
Para sorpresa de la agraviada los dos sospechosos fueron liberados por disposición fiscal y la madrugada de este jueves una decena de vándalos retornaron a la zona y consiguieron quemar su casa hasta reducirla a escombros y cenizas junto con sus muebles, artefactos y toda clase de bienes personales.
Al lugar llegó una máquina de agua de la compañía 24 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios con cinco seccionarios al mando del subteniente Renato Gonzáles, quienes extinguieron las llamas y evitaron que se propaguen a los demás lotes. Al final solo quedó remover los escombros de la vivienda para evitar que el fuego se reavive.
Álvarez retornó a la comisaría de Gregorio Albarracín para reclamar por la liberación de los dos sospechosos capturados la noche anterior y presentar una denuncia contra el presunto autor material del atentado contra su vivienda. La madre de familia sindicó como responsable al presidente de la asociación Los Extractores,
Evaristo Pari, quien -según dijo- buscaría desalojarla aduciendo que el lote que ocupa se encuentra en el espacio destinado a la construcción de una futura avenida. La denunciante y una vecina indicaron entre lágrimas que temen por su vida y las de sus familiares porque recibieron amenazas de integrantes de la asociación rival.
Cabe indicar que el sector se ubica en inmediaciones de la ladera del cerro Arunta y algunos pobladores aceptaron ser posesionarios de los terrenos desde hace algunos años.