Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Evaluación médica para brevetes costará menos

Conductores pueden tramitar su licencia en cualquier región, al margen de dónde viva.

Conductores pueden tramitar su licencia en cualquier región, al margen de dónde viva.

El gerente regional de Transportes, José Aquise Cárdenas, informó que entre junio y julio, las personas que tengan que realizarse el examen médico para obtener su licencia de conducir, solo abonarán en promedio S/150, en lugar de S/300 o S/350, que actualmente cobran las empresas certificadas. Cabe indicar que las tarifas se reducirán una vez se firme el convenio con el Ministerio de Salud (Minsa).

El titular de la cartera de Transportes explicó que las mesas de diálogo con el responsable del sector Salud están avanzando de manera correcta y se espera que para el final del primer semestre del año, el convenio quede cerrado. Hasta ahora la propuesta es que los exámenes se realicen en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

Con este convenio se pretende acabar con el monopolio que han creado las empresas certificadas para realizar el examen médico. En Arequipa son 50, las cuales han concertado los precios. No obstante, con la participación del hospital público, estas se verían obligadas a reducir sus montos y cobrar tarifas más sociales.

En cuanto a la implementación del brevete electrónico, Aquise refirió que en Arequipa esta nueva modalidad se hará realidad a partir del 15 de abril. Para esto, están a la espera de la visita de técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Lima.

LICENCIAS FÍSICAS

Por otra parte, el responsable de la gerencia de Transportes informó que desde los últimos días se está entregando las licencias de conducir físicas en un lapso de 48 horas. Esto tras la llegada de los insumos necesarios para imprimir los brevetes.

Como se recuerda, hasta hace un mes la falta de insumos provocaba que las licencias se recojan hasta dentro de en un mes en la gerencia, perjudicando así a las personas que trabajan en el rubro del transporte.

Salir de la versión móvil