El alcalde de la provincia de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, refirió que, a partir del 2024, de manera anual se programará la ejecución de entre cuatro a cinco proyectos de infraestructura educativa para el nivel inicial, por lo que pidió que estos centros educativos se presenten al proceso de selección del presupuesto participativo.
La autoridad edil agregó que realizarán gestiones de obras educativas ante el Programa Nacional Infraestructura Educativa (Pronied), para lograr la ejecución de infraestructuras para las instituciones educativas entre ellos los colegios como el Politécnico Los Andes que requiere 48 millones; El Comercio, 32 millones; Las Mercedes, 23 millones y otros.
Señaló que este año el municipio solo cuenta con 57 millones los mismos que no permiten ejecutar grandes obras.
«Si ejecuto me quedo sin invertir en otros sectores, por ello realizaremos gestiones”, refirió, indicando que solicitó a la UGEL San Román una lista de colegios priorizados para gestionar presupuesto.
Finalmente, indicó que para este año tiene expedientes técnicos priorizados para las instituciones educativas de nivel inicial 321 y 316, además la escuela 70548 de la urbanización Bellavista.