Cada vez más campamentos de migrantes extranjeros se instalan en óvalos, plazas y otros espacios públicos ante la dificultad para ingresar a Chile por carecer de documentos migratorios. Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Alto de la Alianza intervinieron a las 06:00 horas de este miércoles a un grupo de cinco adultos que dormían sobre el césped de la plaza de la Juventud y al intentar desalojarlos retiraron una frazada con la que se cobijaban tres bebés casi a la intemperie.
Los serenos advirtieron que lamentablemente los menores son expuestos a estas situaciones por sus padres. Al mediodía intervinieron a otros dos extranjeros cerca del colegio Guilermo Auza Arce a pedido de una madre de familia y a uno le incautaron un cuchillo de cocina.
Además, un campamento se estableció en la plaza de la junta vecinal Miguel Grau, donde numerosas familias están varadas al no poder llegar a Chile por la militarización de la línea fronteriza en dicho país. El mismo escenario se observa desde hace varios días en el óvalo Tarapacá.
Por otro lado, este miércoles ciudadanos advirtieron que cerca del complejo fronterizo Santa Rosa extranjeros estarían marcando terrenos con palos a un costado de la carretera Panamericana para invadirlos, ya que son devueltos de la frontera y se resisten a retornar a la ciudad de Tacna.